Según estudios la falta de tiempo es un factor clave en la mala alimentación de los chilenos.

Según estudios la falta de tiempo es un factor clave en la mala alimentación de los chilenos.

El estudio de Fundación Chile llamado “Chile saludable” muestra desde hace seis años, la forma en que los chilenos y chilenas comemos diariamente. Asimismo, esto reveló que el aumento de la comida chatarra en la dieta diaria, estaría muy relacionada con la falta de tiempo que tienen las personas debido a su trabajo, estudio o diferentes actividades.
Dentro de los factores que principales por las cuales la dieta alimenticia ha cambiado dentro de los últimos años es debido a que el tiempo para la preparación de alimentos se redujo, ya que las personas prefieren dedicar ese tiempo para cocinar en sociabilizar, pasar tiempo con familiares u hacer otras cosas.
Según el medio de comunicaciones online Misiones, se afirmó que en el día de hoy reinan en las comidas el azúcar, grasas saturadas, excesos de harinas y sodio, alimentos industrializados. Más conocidos como “comida rápida”. Este tipo de alimentos no contienen nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo. Finalmente produce muchas veces enfermedades relacionadas con la alimentación como la diabetes, hipertensión, etc.
Este estudio afirmó que el día de los chilenos –alimenticiamente hablando- es muy breve. Debido a que muchas veces las personas, privilegiando un poco sus horas de sueño, no alcanzan a tomar desayuno, luego a la hora de almuerzo se comen un sándwich o comida rápida, lo que termina por desencadenar una mala alimentación. Es por esto que, la falta de tiempo, produce ayunos prolongados que terminan por generar desordenes alimenticios y hacer engordar.
Según informó Bío Bío Chile, un 53% de las personas no tienen un horario fijo para almorzar ni desayunar, a pesar que el 86% sabe que esto podría ser perjudicial para su salud. Finalmente, se evidencia que al menos un 40% de la población, declaró consumir regularmente comida chatarra.
Alimentarse de mala manera no debe ser una excusa, es por esto que en Santiago A concho les dejaremos unos pequeños tips para enfrentarse de buena manera a los difíciles horarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s