Cada vez es mas normal drogarse ¿Sabes como te afecta?

Cada vez es mas normal drogarse en fiestas Esta es la época donde conocemos cosas nuevas, adquirir nuevas experiencias. pero realmente sabemos como esto nos afecta?

segun un estudio publicado por senda, jóvenes de 19 a 25 años se observó un nuevo aumento significativo pasando de 24,0% en 2014 a 33,8%, la mayor prevalencia reportada en este grupo de edad en toda la serie. A la vez, la prevalencia de este grupo es significativamente mayor respecto al resto de los tramos de edad. Los resultados de este estudio indican además una variación estadísticamente significativa al alza de 6,3 puntos porcentuales respecto a 2014 en el tramo de 26 a 34 años, mientras que en los dos tramos de mayor edad no se observan cambios significativos.

Lo mas relevante es que los efectos negativos producidos por esta droga son desconocidos o no se toma conciencia de ello segun integramed el empleo prolongado de marihuana puede generar adicción. Incluso aproximadamente el 9% de aquéllos que experimentan con marihuana se volverán adictos (según los criterios para dependencia del Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, 4a edición [DSM-IV]). La cifra aumenta a 1 en 6 entre los que comienzan a usar marihuana en la adolescencia y al 25 – 50% entre los que fuman marihuana diariamente. También se reconoce el síndrome de abstinencia. El empleo de marihuana en los adolescentes es especialmente problemático. Su mayor vulnerabilidad a efectos adversos alejados, probablemente se relaciona con el hecho de que el cerebro, incluido el sistema endocanabinoide, está en desarrollo activo durante la adolescencia.

Otra droga muy conocida en las fiestas electrónicas es el éxtasis. esta droga es conocida como droga del amor ya que produce, estimulación sensorial al contacto físico, que favorece la interacción social; sensación de empatía, locuacidad y omnipotencia. por esto el éxtasis es una droga mas social que individual, es por esto que es mas consumida en fiestas y eventos. pero cuales son sus consecuencias?. Boris duffau, (jefe de la sección de análisis de drogas del ISP)   explica para revista paula que también es muy importante quién la está consumiendo: “No es lo mismo una persona que tenga una patología a alguien que está totalmente sano, o una persona que está acostumbrada a alguien que es primerizo. También depende de las expectativas de la persona”. Y agrega: “Estas sustancias no son uniformes entre sí. Una estampilla puede tener 200 microgramos y la de al lado 4.000 microgramos. Es prácticamente una ruleta rusa a quien le toca la dosis tóxica o letal y puede ir a parar al servicio de urgencia”. entre los efectos negativos podemos destacar

  • Arritmia (latido irregular del corazón) y lesiones cardíacas.
  • Irritabilidad.
  • Depresión.
  • Impulsividad.
  • Deterioro de la atención y la memoria.
  • Ansiedad.
  • Agresividad.
  • Problemas para dormir.

Así que la próxima vez que vayas a una fiesta, piénsalo 2 veces antes de consumir

Dominga fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s