LA FIEBRE DEL DELIVERY

Últimamente, se ha vuelto normal ver por las distintas calles de la capital a personas andando en moto o bicicleta con unas grandes cajas de colores en sus espaldas. Da la sensación de que cada vez son más. Es un hecho: el delivery llegó para quedarse. Pero la pregunta es por qué.

El crecimiento de este mercado se explica por las distintas opciones y ventajas que existen al utilizar aplicaciones de pedidos y entrega de alimentos a domicilio como Uber Eats, Rappi o Pedidos Ya, que con solo unos cuantos clicks facilitan la vida de muchas personas a la hora de decidir qué comer. Por esto, según Fundación Chile, el 25% de los chilenos pide comida a domicilio al menos una vez al mes.

Estas apps se han posicionado con fuerza a lo largo del país. Por ejemplo, según Emol, la plataforma Pedidos Ya está instalada en más de 20 ciudades de Chile, desde Arica hasta Puerto Montt. Pero el boom está ocurriendo principalmente en Santiago, ya que hay más opciones. Este acceso a distintas plataformas y alternativas se ve reflejado en la encuesta Adimark, entregada por La Tercera, que muestra que el 44% de los santiaguinos pide comida a domicilio habitualmente.

Pero ¿qué tiene de atractivo este sistema? El auge de este servicio se relaciona con el poco tiempo que tienen los usuarios para cocinar o hacer compras, en especial en Santiago donde la congestión vehicular es algo común. El tiempo vale oro y el delivery lo sabe. Al utilizar estos servicios, el consumidor se ahorra el tiempo que gastaría al trasladarse de manera física de un punto a otro y las esperas dentro del local. El usuario tiene la ventaja de poder disfrutar los platos de su restaurante favorito, pero esta vez, desde la comodidad de su hogar.

A la vez, el mercado delivery ya no es sinónimo de comida chatarra. Estas aplicaciones han ido integrando distintas e innovadoras opciones de alimentos, como ensaladas, comida vegana o platos caseros. Así, el problema de elegir qué comer ya no existe, ahora hay una serie de sugerencias para los diferentes gustos y momentos del día.

Algunos apuestan por la comida a domicilio porque lo ven como una opción más económica. Estos servicios cuentan con distintos tipos de ofertas y promociones cada día. Además, las plataformas le envían mensajes de texto o mails a sus usuarios con códigos que sirven para obtener envíos gratis o descuentos en sus próximos pedidos, volviendo aún más llamativo el concepto de delivery.

Por lo tanto, es claro que hay un boom de la comida a domicilio. Esto, debido a que la gente lo ve como una opción de calidad y barata, que va a acompañada de muchas ventajas. Es un hecho: el delivery es la perfecta solución para la acelerada vida santiaguina.

-Daniela Aicardi Guzmán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s