Mito resuelto: Es posible carretear sin copete

¿Se puede carretear sin copete? Esta definitivamente una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, sobre todo cuando- después de mandarnos una embarrada- nos proponemos de vez en cuando dejar de tomar. Acá en Santiago a concho les traemos la respuesta a este dilema.

La presión, andar manejando, o el tipo de carrete son las distintas razones que hacen que los universitarios decidan tomar o no tomar. Además, encontrar a gente que no tomaba fue una pega complicada-demasiado-  ya que la mayoría de los jóvenes tomamos y los que no lo hacen, son definitivamente los menos.  “Soy el único que no toma en mi grupo de amigos, que igual es grande, tarde o temprano todos terminan cayendo en el hábito de tomar “nos contó Sebastián Maureira, estudiante de periodismo.

Además, nos acercamos a hablar con Camilo Moraga (34), co-fundador y director comercial de Club Matta, quien ve muy de cerca como nos comportamos los universitarios al momento de carretear y nos terminó por confirmar: “Efectivamente la mayoría consume alcohol, obviamente cada uno en cantidades distintas. El producto principal es el pisco que representa entre un 60% y un 70% de la venta total en barra”

Por otro lado, Enzo Polito (34), encargado de marketing de RedBull nos expresó que “Personalmente, si se al momento que voy a salir no voy a tomar, no es problema, no es un tema que pare mi carrete, todo va a depender de cómo este la fiesta, si esta buena, me voy a quedar igual, con copete o sin copete”

Algo que todos tienen en común, es que, todo va a depender del tipo de carrete que uno va, o sea que tan prendido esté, que tan motivados amanecieron. Entendimos que al parecer el copete no es lo más esencial a la hora de salir a carretear, estamos bien supongo. Pero ¿por qué los números indican algo nada que ver? ¿Seremos muy buenos para chamullar los chilenos? Probablemente

Foto compartida por Enzo Polito.

A pesar de que la mayoría de los entrevistados universitarios dijeron firmemente que no era para nada necesario, las cifras entregadas por Club Matta, afirman que en promedio un fin de semana solo el 8% de las ventas son de “no alcohol” ¿cuático o no?
Además, Camilo nos aseguró que “si me preguntas si es posible hacer UN carrete que prenda sin alcohol opino que sí. Con una buena estrategia de marketing y contar con un dj que llame la atención o banda”

Finalmente, a pesar de que los datos de expertos en relación a la rentabilidad de un carrete sin copete no es muy posible, los jóvenes nos afirman que si es posible, solo falta voluntad.

Y tú ¿Crees que es posible un carrete sin alcohol? ¡déjanos tu comentario!

Aquí les dejamos una imagen interactiva, solo tienen que hacer click en los tags para acceder a información extra!

Les dejamos este video de las reacciones de algunos estudiantes de la UAI sobre el consumo de alcohol. ¡Que lo disfruten!

María-Trinidad Rioseco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s