¿Cuántas veces has pasado por un centro culturar sin entrar?

¿Muchas ? tranquilo no eres el único, según una consulta a 194 jóvenes, el ¡89% dijo que NO! Definitivamente no eres el único.

Recorrí el barrio Lastarria con la misión de descubrir si ustedes los jóvenes, están realmente interesados en las exposiciones culturales o museos, pero antes de ir consulte los datos del ministerio de cultura, para tener una idea, resulta que el 30,6% de los jóvenes (15 a 19) asiste a actividades de artes visuales .

ya en Lastarria entre a Mavi (museo de arte contemporáneo) a conversar con camilo, encargado de la recepción del museo. camilo me contó que la mayoría de las personas que asisten a las exposiciones son jóvenes entre 18 a 29 años: ” la mayoría de las personas que vienen son jóvenes, casi todos ligamos al arte y a la cultura”. El mes pasado la exposición del mes de marzo, recibió aproximadamente 7000 personas, mayoría jóvenes y extranjeros. le preguntamos ¿si la gran concurrencia de jóvenes era de todo tipo o un sector especifico? “la mayoría de los jóvenes son de la universidad católica o de la Chile, todos ligados a carreras de las artes”. entonces nos surgió la duda, ¿los jóvenes comunes realmente asisten a estas exposiciones? entrevistamos a 4 jóvenes en los alrededores de Lastarrias y todos nos contaron las mismas experiencias; pedro (19 años) ¿vas frecuentemente a museos o exposiciones culturales? “la verdad es que no, estoy en barrio Lastarria solo por lo turístico que es” le preguntamos porque era esto, y nos respondió: “vivo muy lejos y nunca veo anuncios o información sobre estas cosas” Rosario nos contó lo mismo “yo no voy a museos por la falta de tiempo y de información, no veo en ninguna parte letreros o anuncios de estas cosas” así que nos cuestionamos si este era el pensamiento de la mayoría de jóvenes y después de preguntar por instagram, resulto que la mayoría pensaba lo mismo.

Entonces… el problema estaría en la falta de información al parecer. nosotros como santiago a concho les ofrecemos la oportunidad de acceder a esta información de manera entretenida e interactiva, para que la escusa de no me llego la información ya no sea valida.

Les dejamos un mapa de donde esta MAVI, para que comiencen su recorrido cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s